Roma, Italia. En las primeras horas del amanecer del sábado 24 de noviembre de 2018, el Padre General y el Secretario General recibieron la noticia del secuestro de tres de nuestros hermanos de la Delegación Independiente de Camerún el viernes pasado, 23 de noviembre de 2018. Sin embargo, no hemos anunciado pública ni oficialmente el incidente por razones de seguridad. No obstante los Superiores Mayores y los Secretarios de los Organismos Mayores fueron inmediatamente informados ese mismo día. Para evitar confusiones y noticias falsas, ofrecemos un comunicado de prensa que confirma que tres misioneros claretianos, a saber, el Padre Jude Thaddeus Langhe, el Reverendo Placide Muntong Gweh, y el Estudiante Abel Fondem Ndia, CMFF, y su conductor fueron secuestrados el viernes pasado por secesionistas de la zona anglófona mientras se dirigían a Munyenge, Camerún, para brindar ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto en el área.
Aquí está la información que, en español, fue enviada por el P. Michel Archange Tigu, CMF, Superior Mayor de Camerún, al Padre General y al Secretario General a través de WhatsApp:
“Buenos días. Les escribo para informarles que ayer por la tarde los secesionistas anglófonos llevaron al Padre Jude Langeh acompañado por un Diacono, nuestro Placid Muntong, un Estudiante, nuestro Abel, y el conductor, yendo a Munyenge, a la Parroquia que tenemos en la zona anglófona que esté en guerra entre los secesionistas y el ejército nacional. Hasta ahora no tenemos informaciones sobre ellos. Por la noche informamos ya al Arzobispo de Douala, que es el Presidente de la Conferencia Episcopal Nacional de Camerún y a las autoridades militares y administrativas… El Padre Jude y los demás iban a Muyenge para llevar ofrendas como apoyo a las víctimas de la guerra que viven en campamentos en la selva”.
El P. Jude Langhe, CMF, es el Prefecto de Apostolado y Director de las Publicaciones Claretianas de Camerún. El Consejo de la Delegación tuvo su reunión de emergencia el lunes 26 de noviembre y ya está tomando las medidas de precaución para liberar a nuestros hermanos. Las negociaciones todavía están en curso.
Solicitamos a todos que continúen orando por ellos y se abstengan de compartir información engañosa en las redes sociales por la seguridad de nuestros hermanos. La información oficial será publicada solamente desde aquí.