Del 3 al 6 de junio se realizó en Batatais (Brasil) el “II Congresso Brasileiro de Educadores Claretianos” con el tema “O Educador Claretiano e os atuais desafíos educacionais: buscas e alternativas”.
Participaron aproximadamente 350 educadores de los diferentes centros educativos claretianos del Brasil. Un extraordinario espacio de
formación, conocimiento e intercambio de saberes, que contribuye a que los docentes de nuestros centros educativos hablen un mismo lenguaje, además de estimular un ambiente de fraternidad y de identidad claretiana.
El Congreso sirvió de marco para la celebración de los 40 años de la creación de la Escuela Superior de Educación Física. Con este motivo, la noche del 5 de junio se rindió un merecido homenaje al P. Sergio Ibanor Piva cmf artífice de esa pequeña semilla sembrada hace 40 años y que hoy ha crecido hasta convertirse en el Centro Universitario Claretiano, con más de diez mil alumnos, la mayoría de ellos en la modalidad de Educación a distancia, de la cual los claretianos son pioneros en Brasil, con recientes reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional. Según el P. Sergio es también la celebración del primer programa de educación superior en la congregación con reconocimiento estatal.
Por parte del Gobierno General estuvo presente el P. Agustín Monroy, Prefecto General de apostolado, quien en nombre del Gobierno General y de toda la congregación expresó su alegría y agradecimiento a la Provincia de Brasil por tan importante proyecto misionero, que a través de la educación a distancia, permite a miles de personas, acceder por fin, a la Educación Superior.
También por su inmensa generosidad al poner a disposición de la congregación toda su experiencia y tecnología. Hay que decir que Organismos como Colombia, Argentina, Chile y la China, entre otros, han recibido el apoyo permanente del centro Universitario Claretiano.