Roma. Coincidiendo con la fiesta del Corazón de María, los
gobiernos generales de los Misioneros Claretianos y de las Misioneras
Claretianas han querido celebrar en Roma los 200 años del nacimiento
del santo Fundador, Antonio María Claret.
Además de un nutrido grupo de miembros de las diferentes
comunidades de la Familia Claretiana, han acudido superioras y
superiores generales de diversas Órdenes y congregaciones, el embajador
de España ante la Santa Sede, otras personalidades y un público parroquiano que llenaba completamente los bancos de la Basílica del Corazón de María. (4 fotos )
La celebración comenzó a las 6,30 de la tarde. Presidió la celebración el Cardenar José Saraiva Martins, cmf, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien en su homilía destacó el espíritu misionero que Claret ha dejado como herencia a sus hijos e hijas y sigue vivo en la Iglesia. Él mismo se reconoció favorecido de ese don al ser un miembro de la congregación de Misioneros Claretianos. (10 fotos )
Muchos fueron los sacerdotes concelebrantes de diferentes congregaciones y del clero secular, pero, sobre todo, de claretianos procedentes de todas las comunidades claretianas de Roma.
Terminada la celebración litúrgica, los invitados pasaron a las dependencias de la curia para compartir un ágape de amistad. Por su parte, todos los parroquianos que lo desearon continuaron en uno de los patios parroquiales el ambiente festivo. (7 fotos )
Los superiores y superioras generales llevaron como recuerdo la recién editada Autobiografía de San Antonio María Claret y alguna otra publicación sobre Claret. El resto de invitados llevó algunas sencillas publicaciones sobre el P. Fundador. Por su parte, el Instituto Juridicum ofreció a todos los invitados asistentes algunas de sus últimas publicaciones.