MICLA-ReBiClar. El grupo de «Mujeres: voces proféticas» es un equipo de reflexión bíblica conformado por seis mujeres (Yolanda Cortés, de Pastoral Bíblica de los Estados Unidos y Canadá, IBLICA – Chicago, EE. UU.; Martha Rodríguez, de Fresno, EE. UU.; Giselle Zamora Arroyo, coordinadora del Centro Bíblico Claretiano Para Que Tengan Vida – San José, Costa Rica; María del Carmen Moctezuma, de la pastoral bíblica de México; Carmen Gloria Meza y Luz Barahona, de Pastoral Bíblica de San José del Sur, CeBiClar, Chile) que organizan y comparten un espacio para una audiencia promedio de cincuenta mujeres de Latinoamérica y EE. UU, en el contexto de formación pastoral-bíblica de la conferencia de Misioneros Claretianos de América (MICLA).
Dicho grupo nació el 9 de marzo de 2021, como resultado de meses de trabajo. El objetivo del grupo es compartir experiencias de vida con una mirada de mujer a partir de relecturas de textos bíblicos y que nos permitan fortalecernos, empoderarnos, acompañarnos, respetarnos y revalorarnos. Durante los temas compartidos hasta la fecha, también hemos descubierto nuestra vocación de cocreadoras, hechas a imagen y semejanza de Dios, para encontrarnos, escuchar nuestras voces y reconocernos como compañeras del movimiento de Jesús.
«Mujeres: voces proféticas» es un grupo con integrantes provenientes de diversas latitudes de América, lo que implica conocer y compartir diferentes costumbres y culturas. Además, estos encuentros nos ayudan a reconocernos en la equidad con todos los géneros, dando la importancia a todo ser humano, sin luchas de poderes, en un clima de confianza, respeto, diálogo y creando conciencia sobre la importancia de la sororidad.
Gracias a la acogida que se generó por todas las mujeres que participaron, se pudo experimentar un sentido de acompañamiento y de libertad de expresión, sin temor a ser criticadas. Debido a esto ya está en planificación una segunda temporada que durará catorce sesiones.
[envira-gallery id=»101579″]