Vic, España. Durante la semana Santa de 2012 se han vuelto a reunir en el seminario de Vic un buen grupo de familias para celebrar juntos la Pascua.
Alrededor de 150 personas, la mitad niños y adolescentes, compartieron las celebraciones de Jueves y Viernes Santo, acompañados por los Padres Máxim Muñoz y Josep Roca.
Al mismo tiempo, unos cuarenta jóvenes tuvieron sus celebraciones en Vespella, contando con el acompañamiento de los estudiantes claretianos Dion y Benjitu y del P. Juan Soler. Para la Vigilia Pascual todos se unieron en Vic. El lema de este año era «Luz en la oscuridad» haciendo referencia a la Luz de Jesucristo Resucitado.
La organización y montaje de las actividades y celebraciones se hace entre los participantes, organizados por comisiones. La comisión de niños representó la parábola del hijo pródigo (del Padre bueno) con mucho acierto. Los adultos tuvieron una profunda reflexión sobre la crisis y cómo los cristianos hemos de afrontarla como una oportunidad.
También hubo actividades conjuntas como la “ruta mariana” en que se hace un paseo por la montaña para acabar encontrándose al final con el grupo de jóvenes.