México. Durante los Laudes, los hermanos del Ciruelo y de Soto nos informan que no han cambiado la Pastoral que encontraron sino que se han centrado en convivir con la gente, conocerla, acompañarla y observar el terreno para luego implementar un proceso
pastoral que responda a las necesidades de nuestros hermanos afromexicanos, dividiendo el terreno en tres zonas con sede común para la comunidad.
La respuesta del Gobierno a las observaciones, interrogantes, dudas y demás de los cinco grupos de ayer fue clara, precisa, serena y valiente. Al final le dimos un aplauso y por medio del P. Paul otro de parte del Gobierno General.
Este paso fue tranquilo y maduro comparado con otros Capítulos Provinciales.
El P. Paul nos sugirió una dinámica de grupos para identificar las prioridades más urgentes de la Provincia y fue una grata sorpresa en comprobar que coincidimos en las cinco más urgentes.
Con otra enriquecedora dinámica grupal nos pasamos la tarde trazando el perfil, las prioridades y las tareas del próximo Gobierno Provincial. Ante el retrato perfilado de éste alguien comentó “que tenemos que importarlo”.
José Angel Vázquez Villalobos, C.M.F.
Cronista